Lejos quedaron los días en que trabajar en una fábrica era la regla y no la excepción. Y que los proceso de producción eran igual a esclavismo y privaciones. Hoy en día, sí en efecto, un lugar acogedor en el trabajo puede ser la diferencia entre tener colaboradores productivos o perezosos.

En esta entrada te hablaremos sobre la ergonomía en los muebles, qué es y para qué sirve.


[[cms:companyname]] - ergonomía


Ergonomía es la disciplina científica que se ocupa de la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, y la profesión que aplica la teoría, los principios, los datos y los métodos para diseñar con el fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento general del sistema.

Los términos “ergonomía” y “factores humanos” pueden utilizarse indistintamente, aunque la «ergonomía» suele utilizarse en relación con los aspectos físicos del entorno, como las estaciones de trabajo y los paneles de control, mientras que los «factores humanos» suelen utilizarse en relación con más amplio en el que trabajan las personas. En este sitio usamos generalmente el término que se ajusta más estrechamente con la investigación o la industria que estamos discutiendo.

La ergonomía es una disciplina basada en la ciencia que reúne el conocimiento de otros temas como la anatomía y la fisiología, la psicología, la ingeniería y las estadísticas para garantizar que los diseños complementan las fortalezas y habilidades de las personas y minimizar los efectos de sus limitaciones. En lugar de esperar que la gente se adapte a un diseño que los obliga a trabajar de una manera incómoda, estresante o peligrosa, los ergonómicos y especialistas en factores humanos buscan entender cómo un producto, lugar de trabajo o sistema puede ser diseñado para adaptarse a las personas que necesitan usarlo.

Es decir, crear muebles que se ajusten a las necesidades del trabajador y no al revés, puede hacer que los procesos productivos incrementen sus sutilidades y los trabajadores sus funciones.

¿Estás pensando en cambiar de muebles en tu oficina? Llama a los expertos: Firsa Muebles para Oficina